Esta tarde, en un operativo llevado a cabo en la carretera Villahermosa - Frontera, fueron detenidos varios sicarios del grupo criminal "La Barredora", conformado por ex miembros de Los Zetas. Este grupo ha estado causando una ola de violencia en la región, robando negocios, vehículos y generando pánico mediante incendios y bloqueos en vialidades.
El lunes, "La Barredora" ejecutó a un agente de la Fiscalía del Estado y, de manera simultánea, varios sicarios comenzaron a robar vehículos a civiles inocentes, para posteriormente incendiarlos y crear caos en la zona. Aunque en redes sociales se había especulado que estos actos de violencia eran obra del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), las investigaciones posteriores apuntaron a "La Barredora", que intentó desviar la culpa hacia el CJNG.
El enfrentamiento ocurrió cuando un grupo de sicarios, que se desplazaban en una camioneta roja, robaban e incendiaban un tráiler, mientras que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) se aproximaban a la zona para atender el reporte de los delitos. Un ciudadano logró grabar el momento en el que los sicarios incendiaban el tráiler, y los soldados llegaron rápidamente, descendiendo de la unidad militar para enfrentar a los criminales. Posteriormente, los sicarios fueron detenidos, y se confirmó que pertenecían a "La Barredora".
A pesar de que medios locales informaron sobre la detención de los sicarios, el Gobierno del Estado solo ha confirmado el aseguramiento de la camioneta en la que se desplazaban. Sin embargo, se ha dado a conocer que los detenidos confesaron ser parte de "La Barredora", aclarando que no se trataba del CJNG, como inicialmente se había difundido en redes sociales.
Post a Comment